domingo, 24 de marzo de 2013

Sacando a pasear a la viejecita

Aprovechando un poco entre chaparrón y chaparrón, he decidido sacar a pasear a la viejecita, y que como seguro que todos habeis pensado,  me refería a la canon 350D, que lleva mucho tiempo en el mercado, pero que aún tiene mucho que decir, ya que  si se la une al tamron 90/ 2.8 el resultado es muy satisfactorio, los fallos son del fotógrafo.

Como se trataba de hacer una pequeña marcha, no voy cargado con nada más que la cámara y el objetivo que decido llevar, y menos mal que me decanté por el macro, ya que encontré unas praderas llenas  a rebosar de orquideas, de tal manera que era difícil moverte sin riesgo de pisar alguna de ellas.

Un par de muestras.






martes, 5 de febrero de 2013

Gredos

Aprovechando que es  invierno y que la nieve podía dar un plus a las fotografías, aparte de  dar una vuelta por Gredos con un par de amigos  a los que recomiendo que mireis su galería, Javi y Marisa.

http://www.flickr.com/photos/fjparrillaperez/

http://www.flickr.com/photos/soymarisita/

y aprovechando que los lunes la zona  de la plataforma no estará como lo fines de semana, reventada de gente, pues cosa de coger el coche, salir a las 5 de la mañana para allí y quedar en Hoyos del Espino con los dos amigos y ver si podemos hacer el cabra, nosotros,  y alguna fotos a las cabras, esta vez a las de 4 patas, aunque bajando un  canchal de nieve helada,  a cuatro patas, no , pero de culo si que bajamos...........joder que frio se queda el pandero despúes de 20 metros.

Como el macizo es conocido, no hace falta hacer de guiski-pedia ( ya se que no se escribe asi, pero me da lo mismo) y que se fotografian paisajes y cabras también, en este caso el paisaje ya estaba, aunque no era el motivo principal,  también se usó memoria de la tarjeta para ello. La excursión muy buena, pero el resultado fotografico creo que mejor.

Las fotos que vienen a continuación no son ni las mejores ni las peores (la zona es muy agradecida y seguro que en cualquier situación se obtiene buen partido de la visita)  solo son una selección, aparte de la de las cabras levantadas para el choque, esa si es de las que te arrancan una buena sonrisa al verla, no te digo más capturarla y oir el golpe.







domingo, 13 de enero de 2013

El bandolero Diego Corrientes


Diego Corrientes Mateos, nacido en Andalucía, en la localidad de Utrera, provincia de Sevilla, el 20 de agosto de 1757.

Leyenda, como casi todos los bandoleros de época, en este caso por su comportamiento a lo "Robin Hood" con  los más pobres

Su zona de actuación principal era entre las provincia de Badajoz y Sevilla, dedicándose al  robo de caballos, los cuales vendía en Portugal.

 Hábil para la evitar su captura, mediante la estrategia de disponer de diversos puntos de descanso y cobijo, dejando pasar los días  y que quienes le perseguían perdían pista y tiempo.

 Su  busca y captura estaba dirigida por  el Gobernador de Sevilla, Don Francisco de Bruma y Ahumada,  al que aparte de disponer de la obligación legal de captura, tenía un aliciente de enfrentamiento personal con el bandolero.

 Una vez apresada y ejecutada  su banda,   Diego Corrientes huye  a  Portugal y es localizado en un  cortijo, denominado  “pozo del caño” situado en el camino, ahora carretera, que une las poblaciones de Olivenza y San Jorge de Alor, que en aquella época era territorio Portugués

 Tras un enfrentamiento con soldados españoles y portugueses, es apresado,  trasladado a Badajoz y posteriormente a Sevilla donde se le juzga y condena a muerte, siendo  ejecutado y descuartizado el 30 de marzo de 1781  y sus restos expuestos en cruces de caminos como escarmiento.

 En la sierra de Alor,  se encuentra uno de sus escondrijos, en una zona de espesura, en el cordal de la sierra que controla tanto el camino del valle de la misma sierra como los llanos de Olivenza, siendo visible la ciudad de Badajoz en la lejanía.




 Este es actualmente el cortijo que se considera el lugar donde se produjo el enfrentamiento y apresamiento del bandolero.





miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una visita a Gredos

La verdad es que la visita a la que hace referencia el título  es casi de un solo día, las  duras condiciones meteorólogicas de uno de los dos días que estuve por allí ( un poco de lluvia viento y más lluvia)  solo permitieron un par de tomas de paisajes muy limitados a la carretera y  el día que salio con buenas condiciones la subida al puerto de la cabrilla, en la zona de "el Alto" en el municipo del  Arenal, cerca de Arenas de San Pedro.

Después de una buena, bonita y dura marchita, al llegar al alto de la cabrilla y salir de las nieblas que envolvian  los pinares más bajos, dimos con un  grupo de cabra montes,  que permitieron sacar  las cámaras de las mochilas y darle un rato al obturador,.......... yo por experiencia os digo que las de la zona norte, la que da a la plataforma y Hoyos del Espino, son más confiadas,al menos para mi,  estas nos marcaban muy bien la distancia, supongo que en cuanto lleguen las nieves bajaran y se volverán "mas sociables".

Eso no implica que esta estuviese tan tranquila que se echó una siestecilla.





Sin vertigo, y menuda caida que había a su derecha.

 Una vista desde el punto de vista del macho.


Pregunta ¿ quienes son los mandamases del rebaño?



 Y este es el Jefe.


jueves, 4 de octubre de 2012

Costa Quebrada

Situada en el municipio de Liencres, junto a Santander, zona que da lo mismo a la hora en que te acerques o la época del año, siempre da juego.



viernes, 21 de septiembre de 2012

Cantabrico

Durante  estos días que estoy por el Cantábrico, aprovecho para darle fuerte al paisaje, pero no dejo el teleobjetivo, ya que el vicio es el vicio, por lo tanto lo mejor es presentar lo  poco que proceso durante los ratos muertos entre sesión y sesión.

Las dos primeras en la playa de Azkorri.(Vizcaya)
La de blanco y negro en Castro Urdiales (Cantabria)
Las limícolas en la playa de Berria, en Santoña (Cantabria)












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...