viernes, 12 de agosto de 2011

Martin pescador

Esta explosión de color que a veces nos pasa por delante nuestra cuando estamos en una  orilla de cualquier rio o arroyo de nuestra región, aparte de ir como el "rayo", es un ave de un colorido espectacular, y si tenemos la suerte de que se nos pose  es bastante confiado y podemos observarlo sin dificultad, otra cosa son los primeros plano, cosas que se consigue con aguardo y paciencia.

Las siguientes fotos son varios ejemplares fotografiados en dos temporadas diferentes y en lugares bastante alejados uno de otro, el único requisito  es ponerles un palito para que se acostumbren a  posarse en el y usarlo como percha para la pesca, siempre y cuando en el sitio sepamos que hay martines pescadores.






viernes, 22 de julio de 2011

Desde el agua, otro punto de vista

Las fotos que veis a continuación están tomadas desde dentro del agua, con un hidro-hide, se entra de noche cerrada y se espera al amanecer a que la luz permita trabajar, es cuestión de moverse como si fueses un montón de ramas, despacio y paciencia, el neopreno es indispensable y el tener asumido el riesgo del equipo también, pero si has construido el  hidro como es debido no hay problema.




viernes, 15 de julio de 2011

Desde la orilla

Exactamente desde donde dice el título han sido realizadas las fotos, con el oportuno e indispensable aguardo.

Requisitos para estas sesiones. Pues lo de levantarse de noche y entrar en el sitio cuando hay una luz en que no ves ni donde pisas.................. es decir  cuando no hay luz.
Saber previamente donde te colocarás, hay que tener un poco de conocimiento previo de la zona, y si no probar un día a montar un hide en una orilla de un rio a oscuras y sin conocer el lugar, 80/20 a que hay baño matinal.
Paciencia a que se haga de día para que los bichos te entren a media mañana con una luz dura y  haber perdido esa hora fantástica del amanecer, mientras los dos mosquitos que se han metido en el hide contigo desayunan y  eso sin contar lo importante que es no poner el hide encima de un hormiguero..... sobre esto último me ahorro los adjetivos o improperios que puedes pensar, ya que hay que estar un poco callado.

La cámara la canon 7/D el tele  el 100/400 L.IS de canon.




viernes, 24 de junio de 2011

Reflejo

La  sesión es por la mañana, temprano, para aprovechar la luz  antes de que se vuelva demasiado fuerte y dura y sobre todo para hace algo ya que las tardes se han vuelto imposibles por el calor y la dirección del sol.

Tomadas en algo menos de dos horas.

Lla idea es el reflejo  a ver si puedo evitar el más mínimo movimiento del agua y consigo un espejo total, sospecho que tarde o temprano tendré que empezar a trabajar con flash para compensar luces y acentuar el reflejo, pero por ahora  sigo con el sol.

Algunas son formato completo, otra con un recorte pequeño,  procesado directo, es decir sin zonas concretas ni capas......estoy muuuuuu vago......... exposición, negros, contraste, sombras y luces, al fnal reducción, máscara de enfoque y suavizado del ruido del fondo.




viernes, 17 de junio de 2011

Chinche Mediterranea (Carpocoris mediterraneus)

Es bastante comun encontrarla por el campo, esta serie está realizada en una zona de pasto dentro de un olivar, la veo sobre todo en los cardos y las fotos son prueba de ello(resulta que les gustan mucho).
Se alimentan succionando los jugos de las plantas, gracias a un largo aparato bucal, que mantienen pegado a la parte inferior del cuerpo cuando no comen, lo que quiere decir dos cosas
1 Que la foto de la chinche comiendo es una que tengo pendiente.
2 Que me falta pillarla volando, o con las  alas extendidas, esto no tiene nada que ver con lo del aparato bucal, ya lo se, pero es una cuñita.

Las fotos están realizadas con el 300 mm f4.5 de canon, y tubos de extensión (enfoque en manual y diafragma fijo ya que los tubos no tienen pines electrónicos) de esta forma  trabajo desde más lejos y el desenfoque del conjunto es brutal,  ayuda de flash en manual para luces, esta vez  con apoyo de un  monopie que el conjunto pesa y es que me sigue resultando muy  incomodo el trípode.





domingo, 12 de junio de 2011

Bebamos, pero nada de amigos

La situación de las fotos que vienen a continuación es la siguiente.

Bebedero, rama colocada para que los bichines se mojen un poco las patas....hace calor.
Llega el jilguero, apenas le puedo enfocar y llega el gorrión..........¡ y no hay pelea!  lo normal es que al llegar el gorrión el jilguero se largue pero de inmediato.

Bebe  uno y el otro  mira en plan vigilante, y sólo cuando ha bebido lo hace el otro,  después cada uno mirando a un lado diferente se marchan.......... sin un mal gesto, sin mirarse, sin trinos ¿casualidad?........seguro, pero una escena interesante.







He recibido de  Luis Carlos  el premio que veis aquí arriba. su Blog es http://tansoloson.blogspot.com/, algo que recomiendo, sobre todo para los paisajistas y lo que buscais impacto minimalista en las fotos, y sobre todo para alguna cura de humildad................ usa una 450D que ya tiene su tiempo, lo que significa que si sabes lo que tienes entre manos y eres depurado en técnica, se consiguen grandes tomas y no hace falta gastarse miles de euros en  cámaras. (yo soy de esos de cuerpo de cámara de más de mil euros) tengo excusa para ello......pero no voy a usarla jajajajaja.

Pues nada agradecer a Luis Carlos la mención y pensar que tiene que estar muy desesperado para nombrarme.    y ahora a ver  si puedo encontrar doce blogs que elegir, ya que  hay tanto y tan bueno que es difícil elegir a unos para dejar a otros fuera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...