viernes, 17 de junio de 2011

Chinche Mediterranea (Carpocoris mediterraneus)

Es bastante comun encontrarla por el campo, esta serie está realizada en una zona de pasto dentro de un olivar, la veo sobre todo en los cardos y las fotos son prueba de ello(resulta que les gustan mucho).
Se alimentan succionando los jugos de las plantas, gracias a un largo aparato bucal, que mantienen pegado a la parte inferior del cuerpo cuando no comen, lo que quiere decir dos cosas
1 Que la foto de la chinche comiendo es una que tengo pendiente.
2 Que me falta pillarla volando, o con las  alas extendidas, esto no tiene nada que ver con lo del aparato bucal, ya lo se, pero es una cuñita.

Las fotos están realizadas con el 300 mm f4.5 de canon, y tubos de extensión (enfoque en manual y diafragma fijo ya que los tubos no tienen pines electrónicos) de esta forma  trabajo desde más lejos y el desenfoque del conjunto es brutal,  ayuda de flash en manual para luces, esta vez  con apoyo de un  monopie que el conjunto pesa y es que me sigue resultando muy  incomodo el trípode.





2 comentarios:

Víctor Manuel Pizarro / Ciudad-dormida dijo...

Hola Agustín, me gusta especialmente la primera, por la composición. Ya veo que tocas muchos palos y eso hace muy atractivo tu blog.

Un saludo.

Víctor

Anónimo dijo...

Son preciosas chincelillo!conchi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...