Mirar a través de la cámara de un aficionado, las tomas son principalmente en Extremadura, aunque los horizontes son más amplios. Todo lo que se puede observar aquí está al alcance de cualquiera con inquietud por la fotografía y tenga un poco de paciencia.
domingo, 24 de noviembre de 2013
martes, 13 de agosto de 2013
Barrera con sorpresa
Cuando realizamos una jornada de barrera siempre tenemos muy estudiada la especie que nos proponemos retratar, no dejamos el equipo a ver que pasa, lo habitual es preparar el escenario, dejando por supuesto los flash sin camuiflar, los cables por el medio, la cámara y el trípode allí mismo, al lado del escenario........y todo ello debido a que sabemos que al lirón le importa un pimiento toda la parafernalia, y por cierto al azor también le importa un pimiento, otra cosa, se tiró diez minutos por allí y no derribo ni un flash, ni la barrera ni nada parecido, el bicho tuvo mucho cuidado con dañar el equipo, seguro que deseaba una sesión para el solo.
miércoles, 1 de mayo de 2013
Visitante inesperada
Además de ser una visitante inesperada, tanto por su rareza, como por su, lógica, animadversión al ser humano y sobre todo por el sitio en el que se ha presentado, se aceptan apuestas, yo me inclino que no vuelve.
Campeando para las futuras sesiones de abejarucos, en una charca de ganado, al lado de un camino que parece la Gran Vía madrileña del tráfico que tiene, y además conmigo sentado sin aguardo ni nada debajo de un árbol, vamos que suerte he tenido y mucha, la pena es que en cuanto le tiré unas pocas fotos se marchó, lo extraño es que no me viese pero intenté aprovecharlos al máximo.
Campeando para las futuras sesiones de abejarucos, en una charca de ganado, al lado de un camino que parece la Gran Vía madrileña del tráfico que tiene, y además conmigo sentado sin aguardo ni nada debajo de un árbol, vamos que suerte he tenido y mucha, la pena es que en cuanto le tiré unas pocas fotos se marchó, lo extraño es que no me viese pero intenté aprovecharlos al máximo.
viernes, 12 de abril de 2013
Más Orquídeas
Siguiendo con la entrada anterior, aunque esta vez no ha sido con la canon 350D, esta vez la ha tocado a la 7D, pero visto el resultado en el macro no importa mucho lo que lleves y a las fotos me remito, yo las veo en grande y si se ven variaciones de luces(muy tenues) o tonos medios, ¿que puñetas será eso? yo leo mucho en los foros sobre ellos, y en potochof viene una herramienta con ese nombre, ¿peroooooo?. Detalles que la cámara grande 7D si capta y la 350 pues.........que le cuesta más, pero al tratarlas y reducirlas para web........Buffffffffffffffffffffff, no hay manera de saber con que está realizada la toma, y eso, despues de todo es una buena noticia.
Todas las fotos, tanto las de la anterior entrada, como esta, están realizadas en esta temporada espectacular de orquídeas, y todas las especies están siendo fotografiadas en la zona de la Sierra de Alor, en la comarca de Olivenza, al lado del pueblo de San Jorge de Alor, y cuando digo al lado, es eso..........al lado, al mismo borde la carretera o en el cementerio del pueblo, y así después de hacer la sesión uno se puede tomar una cerveza en el bar y aporta algo a la zona a cambio de una tarjeta llena de orquídeas (de fotos me refiero).
Hay van unas cuantas (otra cosa..... si veis que alguna especie no está correctamente identificada decirlo).
Esta primera es una Orchis Itálica
La tercera es una Ophrys Lutea
Todas las fotos, tanto las de la anterior entrada, como esta, están realizadas en esta temporada espectacular de orquídeas, y todas las especies están siendo fotografiadas en la zona de la Sierra de Alor, en la comarca de Olivenza, al lado del pueblo de San Jorge de Alor, y cuando digo al lado, es eso..........al lado, al mismo borde la carretera o en el cementerio del pueblo, y así después de hacer la sesión uno se puede tomar una cerveza en el bar y aporta algo a la zona a cambio de una tarjeta llena de orquídeas (de fotos me refiero).
Hay van unas cuantas (otra cosa..... si veis que alguna especie no está correctamente identificada decirlo).
Esta primera es una Orchis Itálica
Esta segunda es una Serapia Lingua
La tercera es una Ophrys Lutea
domingo, 24 de marzo de 2013
Sacando a pasear a la viejecita
Aprovechando un poco entre chaparrón y chaparrón, he decidido sacar a pasear a la viejecita, y que como seguro que todos habeis pensado, me refería a la canon 350D, que lleva mucho tiempo en el mercado, pero que aún tiene mucho que decir, ya que si se la une al tamron 90/ 2.8 el resultado es muy satisfactorio, los fallos son del fotógrafo.
Como se trataba de hacer una pequeña marcha, no voy cargado con nada más que la cámara y el objetivo que decido llevar, y menos mal que me decanté por el macro, ya que encontré unas praderas llenas a rebosar de orquideas, de tal manera que era difícil moverte sin riesgo de pisar alguna de ellas.
Un par de muestras.
Como se trataba de hacer una pequeña marcha, no voy cargado con nada más que la cámara y el objetivo que decido llevar, y menos mal que me decanté por el macro, ya que encontré unas praderas llenas a rebosar de orquideas, de tal manera que era difícil moverte sin riesgo de pisar alguna de ellas.
Un par de muestras.
martes, 5 de febrero de 2013
Gredos
Aprovechando que es invierno y que la nieve podía dar un plus a las fotografías, aparte de dar una vuelta por Gredos con un par de amigos a los que recomiendo que mireis su galería, Javi y Marisa.
http://www.flickr.com/photos/fjparrillaperez/
http://www.flickr.com/photos/soymarisita/
y aprovechando que los lunes la zona de la plataforma no estará como lo fines de semana, reventada de gente, pues cosa de coger el coche, salir a las 5 de la mañana para allí y quedar en Hoyos del Espino con los dos amigos y ver si podemos hacer el cabra, nosotros, y alguna fotos a las cabras, esta vez a las de 4 patas, aunque bajando un canchal de nieve helada, a cuatro patas, no , pero de culo si que bajamos...........joder que frio se queda el pandero despúes de 20 metros.
Como el macizo es conocido, no hace falta hacer de guiski-pedia ( ya se que no se escribe asi, pero me da lo mismo) y que se fotografian paisajes y cabras también, en este caso el paisaje ya estaba, aunque no era el motivo principal, también se usó memoria de la tarjeta para ello. La excursión muy buena, pero el resultado fotografico creo que mejor.
Las fotos que vienen a continuación no son ni las mejores ni las peores (la zona es muy agradecida y seguro que en cualquier situación se obtiene buen partido de la visita) solo son una selección, aparte de la de las cabras levantadas para el choque, esa si es de las que te arrancan una buena sonrisa al verla, no te digo más capturarla y oir el golpe.
http://www.flickr.com/photos/fjparrillaperez/
http://www.flickr.com/photos/soymarisita/
y aprovechando que los lunes la zona de la plataforma no estará como lo fines de semana, reventada de gente, pues cosa de coger el coche, salir a las 5 de la mañana para allí y quedar en Hoyos del Espino con los dos amigos y ver si podemos hacer el cabra, nosotros, y alguna fotos a las cabras, esta vez a las de 4 patas, aunque bajando un canchal de nieve helada, a cuatro patas, no , pero de culo si que bajamos...........joder que frio se queda el pandero despúes de 20 metros.
Como el macizo es conocido, no hace falta hacer de guiski-pedia ( ya se que no se escribe asi, pero me da lo mismo) y que se fotografian paisajes y cabras también, en este caso el paisaje ya estaba, aunque no era el motivo principal, también se usó memoria de la tarjeta para ello. La excursión muy buena, pero el resultado fotografico creo que mejor.
Las fotos que vienen a continuación no son ni las mejores ni las peores (la zona es muy agradecida y seguro que en cualquier situación se obtiene buen partido de la visita) solo son una selección, aparte de la de las cabras levantadas para el choque, esa si es de las que te arrancan una buena sonrisa al verla, no te digo más capturarla y oir el golpe.
domingo, 13 de enero de 2013
El bandolero Diego Corrientes
Hábil para
la evitar su captura, mediante la estrategia de disponer de diversos puntos de
descanso y cobijo, dejando pasar los días
y que quienes le perseguían perdían pista y tiempo.
Su busca y captura estaba dirigida por el Gobernador de Sevilla, Don Francisco de
Bruma y Ahumada, al que aparte de
disponer de la obligación legal de captura, tenía un aliciente de
enfrentamiento personal con el bandolero.
Una vez
apresada y ejecutada su banda, Diego Corrientes huye a Portugal y es localizado en un cortijo, denominado “pozo del caño” situado en el camino, ahora
carretera, que une las poblaciones de Olivenza y San Jorge de Alor, que en
aquella época era territorio Portugués
Tras un
enfrentamiento con soldados españoles y portugueses, es apresado, trasladado a
Badajoz y posteriormente a Sevilla donde se le juzga y condena a muerte, siendo
ejecutado y descuartizado el 30 de marzo
de 1781 y sus restos expuestos en cruces
de caminos como escarmiento.
En la sierra
de Alor, se encuentra uno de sus
escondrijos, en una zona de espesura, en el cordal de la sierra que controla
tanto el camino del valle de la misma sierra como los llanos de Olivenza,
siendo visible la ciudad de Badajoz en la lejanía.
Este es
actualmente el cortijo que se considera el lugar donde se produjo el enfrentamiento
y apresamiento del bandolero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















