jueves, 4 de octubre de 2012

Costa Quebrada

Situada en el municipio de Liencres, junto a Santander, zona que da lo mismo a la hora en que te acerques o la época del año, siempre da juego.



viernes, 21 de septiembre de 2012

Cantabrico

Durante  estos días que estoy por el Cantábrico, aprovecho para darle fuerte al paisaje, pero no dejo el teleobjetivo, ya que el vicio es el vicio, por lo tanto lo mejor es presentar lo  poco que proceso durante los ratos muertos entre sesión y sesión.

Las dos primeras en la playa de Azkorri.(Vizcaya)
La de blanco y negro en Castro Urdiales (Cantabria)
Las limícolas en la playa de Berria, en Santoña (Cantabria)












domingo, 15 de julio de 2012

Confianza

Confianza es lo que ha demostrado el pollo de mochuelo que os presento, no sólo estaba en un camino, sino que aguantó que parase el coche juntoa el, parar sin apagar el motor, le hiciese un par de fotos con el móvil desde la ventana, y visto que no se marchaba me decido ¿a que me decido?..............a  bajar del vehículo, abrir el maletero, sacar la cámara y el teleobjetivo, montarlos, ya que los guardo por separado,   tirarme al suelo para ponerme a su altura y que le  hiciese unas treinta fotos, antes de decidir que ya estaba bien y que se marchaba, que el plasta ese de la  cámara que está a tres metros como mucho le empieza a incordiar, y aún con todo me dejó tirar un par  de ellas más en un alambre.

De todos es sabido que hay una distancia de seguridad en los animales salvajes, esa distancia varia con la especie, y la situación concreta en que trabajemos, pero también varia con el individuo y su edad, en este caso  el "amigo" me ha dejado trabajar a distancia que ni con aguardo se puede estar tan cerca.

Espero que al final  aprenda y no aguante a tan poca distancia la presencia del ser humano, que no todos se limitan a sacar unas fotos,  hay mucho ignorante incivilizado que lo matará por el simple hecho de tenerlo al alcance, pero mientras tanto os presento a un mochuelo con mucha confianza.






miércoles, 27 de junio de 2012

Visita esporádica

El herrerillo capuchino es una visita muy escasa al bebedero, esta vez estuvo la suerte de mi lado, no sólo entró, sino que además lo hizo cuando yo estaba preparado.
Tengo diferentes tomas pero todas son más o menos las mismas, lo que le veo es que el plumaje está como muy apagado ( no es cuestión de la foto, yo estaba allí y es como se refleja) pero  el poder verlo y fotografiarlo compensa lo poco que se deja ver.



domingo, 3 de junio de 2012

Aprovechar el momento

Pues siguiendo el  título de la entrada, eso es lo que se debe de hacer en determinadas situaciones, aprovechar la oportunidad y pasar un buen rato, que  luego vendrán otros momentos mejores y otros muchos peores, ya que en este de fotografíar animales salvajes los resultados   siempre llegan pero no cuando se quiere.............ojalá.






martes, 10 de abril de 2012

La magia del hayedo

No son árboles fáciles de ver en este estado , y mas teniendo en cuenta que las hayas que os presento se encuentran así en su estado natural, fijaros en que están limpios de matorral y zarzas.

Las fotos han sido realizadas en Vizcaya en el parque natural del Gorbea.

No es naturaleza de Extremadura, pero a mi no me importaría tener un bosque de estos por aquí.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...