Mirar a través de la cámara de un aficionado, las tomas son principalmente en Extremadura, aunque los horizontes son más amplios. Todo lo que se puede observar aquí está al alcance de cualquiera con inquietud por la fotografía y tenga un poco de paciencia.
domingo, 28 de octubre de 2012
jueves, 4 de octubre de 2012
viernes, 21 de septiembre de 2012
Cantabrico
Durante estos días que estoy por el Cantábrico, aprovecho para darle fuerte al paisaje, pero no dejo el teleobjetivo, ya que el vicio es el vicio, por lo tanto lo mejor es presentar lo poco que proceso durante los ratos muertos entre sesión y sesión.
Las dos primeras en la playa de Azkorri.(Vizcaya)
La de blanco y negro en Castro Urdiales (Cantabria)
Las limícolas en la playa de Berria, en Santoña (Cantabria)
Las dos primeras en la playa de Azkorri.(Vizcaya)
La de blanco y negro en Castro Urdiales (Cantabria)
Las limícolas en la playa de Berria, en Santoña (Cantabria)
domingo, 15 de julio de 2012
Confianza
Confianza es lo que ha demostrado el pollo de mochuelo que os presento, no sólo estaba en un camino, sino que aguantó que parase el coche juntoa el, parar sin apagar el motor, le hiciese un par de fotos con el móvil desde la ventana, y visto que no se marchaba me decido ¿a que me decido?..............a bajar del vehículo, abrir el maletero, sacar la cámara y el teleobjetivo, montarlos, ya que los guardo por separado, tirarme al suelo para ponerme a su altura y que le hiciese unas treinta fotos, antes de decidir que ya estaba bien y que se marchaba, que el plasta ese de la cámara que está a tres metros como mucho le empieza a incordiar, y aún con todo me dejó tirar un par de ellas más en un alambre.
De todos es sabido que hay una distancia de seguridad en los animales salvajes, esa distancia varia con la especie, y la situación concreta en que trabajemos, pero también varia con el individuo y su edad, en este caso el "amigo" me ha dejado trabajar a distancia que ni con aguardo se puede estar tan cerca.
Espero que al final aprenda y no aguante a tan poca distancia la presencia del ser humano, que no todos se limitan a sacar unas fotos, hay mucho ignorante incivilizado que lo matará por el simple hecho de tenerlo al alcance, pero mientras tanto os presento a un mochuelo con mucha confianza.
De todos es sabido que hay una distancia de seguridad en los animales salvajes, esa distancia varia con la especie, y la situación concreta en que trabajemos, pero también varia con el individuo y su edad, en este caso el "amigo" me ha dejado trabajar a distancia que ni con aguardo se puede estar tan cerca.
Espero que al final aprenda y no aguante a tan poca distancia la presencia del ser humano, que no todos se limitan a sacar unas fotos, hay mucho ignorante incivilizado que lo matará por el simple hecho de tenerlo al alcance, pero mientras tanto os presento a un mochuelo con mucha confianza.
miércoles, 27 de junio de 2012
Visita esporádica
El herrerillo capuchino es una visita muy escasa al bebedero, esta vez estuvo la suerte de mi lado, no sólo entró, sino que además lo hizo cuando yo estaba preparado.
Tengo diferentes tomas pero todas son más o menos las mismas, lo que le veo es que el plumaje está como muy apagado ( no es cuestión de la foto, yo estaba allí y es como se refleja) pero el poder verlo y fotografiarlo compensa lo poco que se deja ver.
Tengo diferentes tomas pero todas son más o menos las mismas, lo que le veo es que el plumaje está como muy apagado ( no es cuestión de la foto, yo estaba allí y es como se refleja) pero el poder verlo y fotografiarlo compensa lo poco que se deja ver.
domingo, 3 de junio de 2012
Aprovechar el momento
Pues siguiendo el título de la entrada, eso es lo que se debe de hacer en determinadas situaciones, aprovechar la oportunidad y pasar un buen rato, que luego vendrán otros momentos mejores y otros muchos peores, ya que en este de fotografíar animales salvajes los resultados siempre llegan pero no cuando se quiere.............ojalá.
martes, 10 de abril de 2012
La magia del hayedo
No son árboles fáciles de ver en este estado , y mas teniendo en cuenta que las hayas que os presento se encuentran así en su estado natural, fijaros en que están limpios de matorral y zarzas.
Las fotos han sido realizadas en Vizcaya en el parque natural del Gorbea.
No es naturaleza de Extremadura, pero a mi no me importaría tener un bosque de estos por aquí.
Las fotos han sido realizadas en Vizcaya en el parque natural del Gorbea.
No es naturaleza de Extremadura, pero a mi no me importaría tener un bosque de estos por aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




















