martes, 4 de noviembre de 2014

Comienza el celo

Con los primeros frios,  entre los meses de noviembre y diciembre, comienza el celo para este  ungulado, especie única en la Península Ibérica, fácil de reconocer y de ver, su población sobre todo en el parque Regional de Sierra de Gredos es abundante en cotas bajas y zonas transitadas por montañeros y excursionistas.

Animal muy agradecido de fotografiar, acostumbrado a la presencia humana permite una gran aproximación, como siempre hasta cierto límite que debemos de marcar nosotros, lamentable el espectáculo de  darles de comer con la mano, siempre se olvida que estos animales son salvajes y no deberiamos de interactuar  con ellos.

Este año si hemos podido reflejar algunos comportamientos del celo, hay que volver para afinar las tomas, pero como comienzo no ha estado mal, sobre todo el oir el golpe,  que producen las cuernas de los grandes machos, en un entorno como en que se desarrollan .

Pd.- Las fotografias han sido realizadas con autorización administrativa para ello.




 

4 comentarios:

ferreiro dijo...

unas fotos espectaculares,haber si este año puedo pillar alguno.un saludo

Víctor Ortega dijo...

que pasada y que envidia! como me gustaría ver un combate de esos.
enhorabuena.

A. Brugera dijo...

Ferreiro: estamos en época y con la bajada de temperaturas hay oportunidades, yo el año pasado fui más tarde y no pille nada.
Saludos

A. Brugera dijo...

Victor, muy cerquita de la plataforma de Gredos, no hay que andar mucho, solo suerte.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...