miércoles, 4 de diciembre de 2013

CINEXTUR EN CACERES DEL 5 AL 7 DE DICIEMBRE

Festival de cine de turismo de naturaleza en Cáceres. PROGRAMA



Programa del 3º Certamen de Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza, Cinextur 2013



Exposiciones de Fotografías de Naturaleza en Extremadura

Jueves 05 de diciembre 19:30 h · Filmoteca de Extremadura (Cáceres)

Coloquio: El viaje trashumante en imágenes

Jueves 05 de diciembre 20:30 h · Filmoteca de Extremadura (todas las sedes)

Proyección 1


Viernes 06 de diciembre 19:30 h · Filmoteca de Extremadura (Cáceres)

Coloquio: Rodando lo salvaje

Viernes 06 de diciembre 20:30 h · Filmoteca de Extremadura (Cáceres)

Proyección 2

  • El Cielo de Canarias
  • Islas Hormigas…un Mediterráneo Salvaje
  • Finland: Wild Scandinavia
  • El Ocaso del Macá Tobiano

  • Sábado 07 de diciembre 12:30 h · Filmoteca de Extremadura (Cáceres)

    Proyección 3

  • Extremadura: la sinfonía salvaje
  • El refugio de los tiburones
  • Azul Intangible


  • Sábado 07 de diciembre 20:30 h · Sala Capitol (Cáceres)

    Gala entrega de premios Cinextur 2013




    domingo, 24 de noviembre de 2013

    martes, 13 de agosto de 2013

    Barrera con sorpresa

    Cuando realizamos una jornada de barrera siempre tenemos muy estudiada la especie que nos proponemos retratar, no dejamos el equipo a ver que pasa, lo habitual es preparar el escenario, dejando por supuesto los flash sin camuiflar, los cables por el medio, la cámara y el trípode allí mismo, al lado del escenario........y todo ello debido a que sabemos que al lirón le importa un pimiento toda la parafernalia, y por cierto al azor también le importa un pimiento, otra cosa, se tiró diez minutos por allí y no derribo ni un flash, ni la barrera ni nada parecido, el bicho tuvo mucho cuidado con dañar el equipo, seguro que deseaba una sesión para el solo.





    miércoles, 1 de mayo de 2013

    Visitante inesperada

    Además de ser una visitante inesperada, tanto por su rareza, como por su, lógica, animadversión al ser humano y sobre todo por el sitio en el que se ha presentado, se aceptan apuestas, yo me inclino que  no vuelve.

    Campeando para las futuras sesiones de abejarucos, en una charca de ganado, al lado de un camino que parece la Gran Vía madrileña del  tráfico que tiene, y además conmigo sentado sin aguardo ni nada debajo de un árbol, vamos que suerte he tenido y mucha, la pena es que en cuanto le tiré unas pocas fotos se marchó, lo extraño es que no me viese  pero intenté aprovecharlos al máximo.



    viernes, 12 de abril de 2013

    Más Orquídeas

    Siguiendo con la entrada anterior, aunque esta vez no ha sido con la  canon 350D,  esta vez la ha tocado a la 7D, pero visto el resultado  en el macro no importa mucho lo que lleves y  a las fotos me remito, yo las veo en grande y si se ven variaciones de luces(muy tenues) o tonos medios, ¿que puñetas será eso?  yo leo mucho en los foros sobre ellos, y en potochof viene una herramienta con ese nombre, ¿peroooooo?. Detalles que la cámara grande 7D si capta y la 350 pues.........que le cuesta más, pero al tratarlas y reducirlas para web........Buffffffffffffffffffffff, no hay manera de saber con que está realizada la toma, y eso,  despues de todo es una buena noticia.

    Todas las fotos, tanto las de la anterior entrada, como esta, están realizadas en esta temporada espectacular de orquídeas,  y todas las especies están siendo fotografiadas en la zona de la Sierra de Alor, en la comarca de Olivenza, al lado del pueblo de San Jorge de Alor, y cuando digo al lado, es eso..........al lado,  al mismo borde la carretera o en el cementerio del pueblo, y así después de hacer la sesión uno se puede tomar una cerveza en el bar y  aporta algo a la zona a cambio de una tarjeta llena de orquídeas (de fotos me refiero).

    Hay van unas cuantas (otra cosa..... si veis que alguna especie no está correctamente identificada decirlo).

    Esta primera es una  Orchis Itálica


    Esta segunda es una  Serapia Lingua


     La tercera es una Ophrys Lutea


    domingo, 24 de marzo de 2013

    Sacando a pasear a la viejecita

    Aprovechando un poco entre chaparrón y chaparrón, he decidido sacar a pasear a la viejecita, y que como seguro que todos habeis pensado,  me refería a la canon 350D, que lleva mucho tiempo en el mercado, pero que aún tiene mucho que decir, ya que  si se la une al tamron 90/ 2.8 el resultado es muy satisfactorio, los fallos son del fotógrafo.

    Como se trataba de hacer una pequeña marcha, no voy cargado con nada más que la cámara y el objetivo que decido llevar, y menos mal que me decanté por el macro, ya que encontré unas praderas llenas  a rebosar de orquideas, de tal manera que era difícil moverte sin riesgo de pisar alguna de ellas.

    Un par de muestras.






    martes, 5 de febrero de 2013

    Gredos

    Aprovechando que es  invierno y que la nieve podía dar un plus a las fotografías, aparte de  dar una vuelta por Gredos con un par de amigos  a los que recomiendo que mireis su galería, Javi y Marisa.

    http://www.flickr.com/photos/fjparrillaperez/

    http://www.flickr.com/photos/soymarisita/

    y aprovechando que los lunes la zona  de la plataforma no estará como lo fines de semana, reventada de gente, pues cosa de coger el coche, salir a las 5 de la mañana para allí y quedar en Hoyos del Espino con los dos amigos y ver si podemos hacer el cabra, nosotros,  y alguna fotos a las cabras, esta vez a las de 4 patas, aunque bajando un  canchal de nieve helada,  a cuatro patas, no , pero de culo si que bajamos...........joder que frio se queda el pandero despúes de 20 metros.

    Como el macizo es conocido, no hace falta hacer de guiski-pedia ( ya se que no se escribe asi, pero me da lo mismo) y que se fotografian paisajes y cabras también, en este caso el paisaje ya estaba, aunque no era el motivo principal,  también se usó memoria de la tarjeta para ello. La excursión muy buena, pero el resultado fotografico creo que mejor.

    Las fotos que vienen a continuación no son ni las mejores ni las peores (la zona es muy agradecida y seguro que en cualquier situación se obtiene buen partido de la visita)  solo son una selección, aparte de la de las cabras levantadas para el choque, esa si es de las que te arrancan una buena sonrisa al verla, no te digo más capturarla y oir el golpe.







    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...