jueves, 1 de diciembre de 2011

Setas, una sesión con Alfonso Perdel

Esta serie se la dedico a Alfonso Perdel, podeis ver su blog en el enlace que hay  en la lista de blogs que sigo.

Las fotos están realizadas en la zona de Villanueva del Fresno (Extremadura), que es su zona de trabajo, por lo cual la conoce bien, yo sólo le digo "Fonso, hacemos una de setas" y  como no me refiero a una parrillada, pues  rapidamente me dice
-"en tal finca.......... siempre me dice el nombre, como si yo con mi memoria de pez me fuese a acordar de ello,  hay de esta especie y de esta otra".
- "Pues ala"

y esto es parte del resultado.







sábado, 19 de noviembre de 2011

FESTIVAL DE LAS GRULLAS, 4 DE DICIEMBRE

Subo el cartel y el programa del Festival de las Grullas a celebrar en Navalvillar de Pela, el día 4 de diciembre.

Recordar que hay un enlace en este blog al programa del festival, está arriba a  la derecha de la pantalla, donde pone eso de BIRDING IN EXTREMADURA.

También os recuerdo que allí está previsto distribuir un libro dedicado a estas aves  y que hay varios Stand donde se facilita información sobre medio ambiente, (Adenex, SEO, Diputación de Badajoz...etc)




jueves, 17 de noviembre de 2011

Macros de otoño

Estas macros son de las "especies" habituales que podemos ver en otoño.


Están   realizadas con un flash de apoyo, por eso de la poca luz que tenemos en estas fechas.


A pesar de llevar trípode, pues como siempre me pasa, estaban en unas zonas que lo más cómodo fue  tirarme al suelo y disparar apoyando en la cazadora que llevaba, excepto la de las dos setitas que salen de la rama seca, esa si la pude hacer con trípode, por eso creo que es la menos trepidada de todas.






miércoles, 9 de noviembre de 2011

II ENCUENTRO DE BLOGUEROS “EXTREMADURA EN LA RED”


martes 8 de noviembre de 2011


II ENCUENTRO DE BLOGUEROS  EN EXTREMADURA


Este año, se celebrará el segundo encuentro de blogueros de Extremadura, con el  apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, en esta ocasión hay un  objetivo   muy concreto: las grullas y su proyección como recurso turístico en Extremadura. 
La actividad está orientada a la participación  de cualquier persona que este interesada en las grullas, blogueros o fotógrafos de naturaleza.
Hay un proyecto sumamente interesante, que es la publicación de un libro divulgativo sobre las grullas. Este  libro se presentará  durante el encuentro e igualmente  será el principal material divulgativo que se repartirá a los asistentes al III Festival de las Grullas a celebrar el 4 de diciembre en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Dehesa de Moheda Alta", en Navalvillar de Pela (Badajoz)

http://www.birdinginextremadura.com

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el siguiente correo:

extremadurablogs@gmail.com
Todos a Trujillo, al  impresionante escenario del Convento  la  Coria, sede de la

miércoles, 26 de octubre de 2011

Sylvia de invierno

Ahora que pasó el duro estiaje comienzan a llegar las invernantes, en este caso todo el mundo piensa en mayor o menor medida en la grullas, pero claro...........una grulla no es un  sylviidae como dice el título, por lo tanto vamos a ver a una curruca que para mí es de lo mas "glamuroso" que podemos ver en un posadero,
la capirotada.

Para ello hay que cumplir con varias  condiciones, una darles de beber o de comer, no van  posar gratis.

Otra es darles luz, son muy agradecidas al uso adecuado de la luz del día (hay horas en que salen más lustrosas) y  si la luz  no acompaña, mejor ayudar con un flash (lo aguantan bastante bien).

Otra condición es ser pacientes con ellas, lo digo sobre todo a ese comportamiento peculiar que las lleva a estar alrededor tuya y no bajar ni una al posadero y al minuto siguiente tener a 7 en un  palo todas en  línea, (mala suerte....... la foto no la pude tomar, pero palabrita que tuve a 7 hembras todas en línea).

Y ahora, después de la charla........ a mirar.










domingo, 9 de octubre de 2011

Carroñada en Cataluña. pareja de ases

El verdadero motivo de la paliza de km ha sido el quebrantahuesos, y de paso el negro. Aquí teneis a los dos ases de la baraja.

La verdad es que no ha sido difícil, la pena fue  que además del sol de justicia no entrase un adulto pleno........ otra vez será.

Merece la pena.........independientemente de las fotos que se hagan.








   

lunes, 3 de octubre de 2011

Carroñada

El título lo dice todo, lo que no dice es la paliza de km. que me he tenido que dar, la verdad es que el viaje era para el quebrantahuesos y a pesar de que entró no ha dado el resultado apetecido....... pero mientras los buitres se lo pasaban la mar de bien, no tanto los tres que estábamos en el aguardo, echando peste de la luz, parece mentira que en pleno pirineo y ni una mala nube que ayudase a suavizar. 
En fin....basta de lloros y os subo algunas, antes de presentar el negro y al quebranta, pero eso en otra entrada.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...