jueves, 9 de febrero de 2012

Cuidando luces

En este caso la luz ha sido más controlada, es decir, que tratándose de mi, me he fijado un poco en ella y he tirado de flash para rellenar........y con eso he acabado con todo mi arsenal de conocimiento técnico.

Despues se tira un poco de DPP para procesar (que es el programa gratuito que viene con las cámaras canon) y de ps para el tamaño y optimizar para web.

El resto lo pone la curruca que es muuuuuuuuuu  modelaza la chavala, no hay más que ver la postura.



Estas fotos de paser y asimilados son tiradas a través de un cristal espia que quita cerca de dos diafragmas, bueno uno y medio, lo que obliga a levantar luz y vigilar el enfoque, ya que el cristal no es nada del otro mundo, uno normalito de cristaleria de "toa la vida". Lo único tenerlo más o menos limpito, para que no se vean los mosquitos aplastaos y cosas varias como salpicones de agua de los bichines cuando se bañan.


Creo que las siguientes entradas que haga serán más técnicas, depende de como me levante, de si sopla viento del sur y  condicionantes varios.

La siguiente casi seguro que será un rótula  que tengo y que me está dando excelentes resultados.








martes, 7 de febrero de 2012

Un reflejo

Cuando se trabaja en los comedero-bebederos, siempre se tienen más posibilidades de ir con la foto en la cabeza   e intentar conseguirla con la cámara, en este caso, salvando algún detalle de luz que no termina de convencerme, la foto que quería conseguir es esta. 
Al menos de esta especie ya tenía ganas de  no cortarle la cola.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Una mañana de grullas

En un día frio, quizás el que más de esta primavera suave que vivimos en los meses invernales............ por fin las grullas se han dignado acercarse  un poco, todavía hay que trabajar luz y entorno, pero   la verdad es que te hacen pasar unos ratos muy buenos ( y muy frios).
Estas aves tienen un........no se que............ que las hace especialmente agraciadas en su porte y  ese comportamiento pausado, sólo roto por los estallidos de trompeteo cuando son sobrevoladas por otros congéneres.

El equipo para estos menesteres debe de ser el habitual, es decir ir forrado como un osito, llevar el termo con el café o el té caliente, que no podrás tomar con tranquilidad ya que las grullas estarán agazapadas detrás de un árbol o una pared de majano, vigilándote con atención  para que en cuanto te sirvas la bebida caliente salir en tropel de su escondrijo para que tengas que tirarla o abrasarte la lengua....   y de  lo de las galletas ni hablamos.






domingo, 4 de diciembre de 2011

Milano real

Pues esta vez la entrada va sin comentarios.

Bueno uno pequeñito....................esto es trabajo (de otros) yo sólo hago las fotos. jajajajajaja.
Va por Quini. http://quini-sierradealor.blogspot.com/



jueves, 1 de diciembre de 2011

Setas, una sesión con Alfonso Perdel

Esta serie se la dedico a Alfonso Perdel, podeis ver su blog en el enlace que hay  en la lista de blogs que sigo.

Las fotos están realizadas en la zona de Villanueva del Fresno (Extremadura), que es su zona de trabajo, por lo cual la conoce bien, yo sólo le digo "Fonso, hacemos una de setas" y  como no me refiero a una parrillada, pues  rapidamente me dice
-"en tal finca.......... siempre me dice el nombre, como si yo con mi memoria de pez me fuese a acordar de ello,  hay de esta especie y de esta otra".
- "Pues ala"

y esto es parte del resultado.







sábado, 19 de noviembre de 2011

FESTIVAL DE LAS GRULLAS, 4 DE DICIEMBRE

Subo el cartel y el programa del Festival de las Grullas a celebrar en Navalvillar de Pela, el día 4 de diciembre.

Recordar que hay un enlace en este blog al programa del festival, está arriba a  la derecha de la pantalla, donde pone eso de BIRDING IN EXTREMADURA.

También os recuerdo que allí está previsto distribuir un libro dedicado a estas aves  y que hay varios Stand donde se facilita información sobre medio ambiente, (Adenex, SEO, Diputación de Badajoz...etc)




jueves, 17 de noviembre de 2011

Macros de otoño

Estas macros son de las "especies" habituales que podemos ver en otoño.


Están   realizadas con un flash de apoyo, por eso de la poca luz que tenemos en estas fechas.


A pesar de llevar trípode, pues como siempre me pasa, estaban en unas zonas que lo más cómodo fue  tirarme al suelo y disparar apoyando en la cazadora que llevaba, excepto la de las dos setitas que salen de la rama seca, esa si la pude hacer con trípode, por eso creo que es la menos trepidada de todas.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...